LOS VALLECITOS están ubicados en las denominadas Sierras Comechingones en la Provincia de Cordoba a una distancia de 195 Km de su Capital.
Geográficamente encontramos a Los Vallecitos al pie de la ladera oeste del cordón montañoso a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar, mientras que en el mismo sector pero sobre el lado oeste de las Sierras de los Comechingones se encuentra la Ciudad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis.

Aspero y Pueblo Escondido y desde alli a 12 km llegamos a nuestro destino, Los Vallecitos. Por Embalse de Río Tercero, donde debemos transitar el camino que atraviesa la localidad de La Cruz hacia el oeste, se pasa por pueblo Lutti, luego el Puesto Rodeo de las Yeguas. Desde aquí y por 10 km se transita por un camino que sólo requiere vehículos que no tengan muy baja distancia del piso (por ejemplo, un Renault Megane lo transita sin inconvenientes).
Se puede acceder por dos vias:
Por Villa de Merlo, a traves de una ruta asfaltada que asciende a las Sierras de los Comechingones, que luego se transforma en un camino consolidado solo para vehículos pickup y 4 x 4. Se pasa por la entrada que
conduce al Cerro